jueves, 6 de marzo de 2014

La Institucion donde trabajo Instituto Tepeyac Xcaret


La Institución en la que trabajo es el Instituto Tepeyac Campus Xcaret, ubicado en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Instituto Tepeyac se posiciona con un grupo de colegios de peso, prestigio e importancia nacional, en 5 planteles que tienen instalaciones y equipamiento al nivel de cualquier exigencia internacional. Hace 4 años nace ITX para ofrecer a la población de la región de la Riviera Maya educación de alta calidad. Al mismo tiempo, la asociación con el Grupo Xcaret sumó al modelo educativo un nuevo eje: la formación ecológica, y con esto lo hizo aun más integral (más información sobre la historia de la escuela puede encontrarse en el sitio web http://www.institutotepeyac.edu.mx).




Ofrece un sistema bilingüe con estrictos estándares de calidad, basado en un esquema académico propio, que permite desarrollar al máximo el potencial del alumno.

Su visión es convertirse en un conjunto de colegios en varias ciudades de la República Mexicana organizados en un corporativo dinámico para estar a la vanguardia educativa. Así mismo, guarda una estrecha relación con otros institutos educativos de varios países del mundo para contribuir a una educación globalizada. El proyecto educativo integra los ciclos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, y va dirigido a una clase pudiente económicamente (clase media y clase alta), si bien también se ofrecen becas para familias con recursos económicos limitados. Una cualidad significativa en la institución es la diversidad cultural entre sus estudiantes (y también entre sus maestros), ya que por su posición geográfica ITX recibe a estudiantes cuyos padres trabajan en el sector hotelero de la Riviera Maya y por lo tanto provienen de otras partes del país y/o del exterior de la República Mexicana.

La jornada educativa es de 6 horas en preescolar, 7 horas en primaria y 7.5 horas diarias en bachillerato, de lunes a viernes. El sistema educativo es bilingüe y se le da mucha importancia a las actividades tanto artísticas como deportivas. Los valores con los que se educa son amor (bondad, generosidad, solidaridad, servicio), disciplina (iniciativa, puntualidad, orden, limpieza) y responsabilidad (compromiso, superación, libertad).


No hay comentarios.: